lunes, 25 de octubre de 2010

100 años de soledad

                                                              
José  Arcadio y su esposa Úrsula Vivian en un pueblo llamado macondo en ese pueblo cada año iban gitanos quienes llevaban inventos y José Arcadio  compraba todos los inventos y casi todos lo inventos que el hizo fracasaron. Con uno de esos inventos descubrió que macondo estaba rodeado  de agua y  tuvo con Úrsula dos hijos que se llamaban José Arcadio y  Aureliano, ellos eran muy pobres.
Úrsula  Y José Arcadio  se casaron a pesar de ser primos y  un presente les dijo que en cualquier matrimonio que tuviera vínculo familiar tendrían un hijo con cola de cerdo, José Arcadio mato a Prudencio Aguilar (vecino del pueblo) por que no le quiso prestar el gallo y Prudencio Aguilar sele aparecía después de muerto a José Arcadio y tuvo que irse de la sierra junto con otras familias, se establecieron al lado de un rio y formaron un nuevo pueblo llamado “ macondo” el José Arcadio hijo tuvo relaciones sexuales con pilar ternera que era la empleada de la casa, pilar ternera no demoro en quedar embarazada de José Arcadio hijo pero el se enamoro de una gitana y el se fugo para irse con ella y Úrsula se entero y fue a buscarlo José Arcadio se quedo a cargo de Aureliano y de un nueva hija llamada Amaranta. Úrsula volvió a los cinco meses pero no regreso con su hijo pero llego nueva gente de otros pueblos.
Úrsula y José Arcadio aceptaron al hijo de José Arcadio hijo de mala gana y que los niños de la casa eran cuidados por visitación. Un india llego a macondo huyendo de un peste de insomnio. Regresaron los gitanos pero no había ni rastros de José Arcadio hijo y también llegaron a macondo unos traficantes de pieles que llegaron a la casa de José Arcadio entregándole una niña  que se llamaba rebeca y una carta y la carta era de alguien que los conocía y les pedía que se quedaran con ella por que tenían un parentesco  la niña tenia la peste y se lo pego a todo el pueblo pero José Arcadio con la ayuda de Melquiades  hicieron  la  cura la cual salvo a todos de la peste. Úrsula quiso ampliar la casa y pintarla pero José arcadia se negó a pintar la casa y corregidor llego a macondo por parte del gobierno y José arcadia le impuso unas reglas.  Se organiza un fiesta para inaugurar la casa por su remodelación se compra un instrumento extraño en macondo  y un Italiano llamado prieto crespi con buenos modales que va a enseñar su funcionamiento y se enamora rebeca. Ella le corresponde y pero Amaranta esta de por medio por que ella también le gustaba al italiano, rebeca y prieto fijan la boda que Amaranta trata de evitar pero Úrsula manda de viaje Amaranta. Melquiades había muerto en un rio y lo enterraron en medio de un terreno destinado al cementerio.
                                 
Pilar ternera cansada de esperar a José Arcadio hijo, Aureliano se acuesta con pilar ternera para calmar el amor que sentía por Remedios. Aureliano le cuenta a pilar que el esta enamorado de remedios ella organiza la boda fija.
 Conclusión
La familia Buendía  era muy pobre pero un día les toco irse de la sierra por que José Arcadio había matado Prudencio Aguilar, y José Arcadio y Úrsula se van un unos familiares y asen una nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario